Inicio Nacionales Otorgan plazo de 15 días para presentar acusación por asesinato Jorge Mera

Otorgan plazo de 15 días para presentar acusación por asesinato Jorge Mera

32
0

El Ministerio Público tiene desde hoy un plazo de 15 días para presentar acusación formal en contra de Fausto Miguel Cruz, acusado del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. El ultimatum fue otorgado por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrada Yanibet Rivas.

Según la ordenanza, se dispuso que la intimación de la presentación de la acusación comience a correr a partir de la notificación del tribunal, cuyos 15 días serán hábiles.

El tribunal tomó la decisión, tras haberle otorgado en septiembre pasado, dos meses al órgano fiscalizador para que presentara acto conclusivo cuya fecha límite era el 9 de noviembre. Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

Tal y como se recordará, de acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A. Presuntamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron”.  

Artículo anteriorAtacan a tiros convoy de la Embajada de Estados Unidos en Haití
Artículo siguienteMigración apresa este lunes más de mil indocumentados en Distrito Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí