Inicio Deportes Fenapepro lamenta el “acto de racismo y xenofobia” del Licey

Fenapepro lamenta el “acto de racismo y xenofobia” del Licey

45
0

Tras el incidente ocurrido contra el jugador Orlando Calixte, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) emitió un comunicado rechazando la colocación de la canción, calificándola como un “acto de racismo y xenofobia”.

“Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general. Fenapepro expresa todo su apoyo y solidaridad a Calixte, un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad”, apuntó el gremio en el referido documento.

De igual manera, la Federación se mostró confiada en que las autoridades de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizará las investigaciones de lugar, a fin de sancionar a los responsables.

Los Tigres del Licey emitieron este jueves una disculpa lamentando el incidente ocurrido durante el más reciente encuentro contra las Águilas Cibaeñas, en la que en un turno del pelotero Orlando Calixte, sonara en el Estadio Quisqueya la canción “Palito de coco”.

La declaración del equipo azul fue publicada en sus redes sociales, en una nota donde dio a entender que la colocación de la canción en cuestión se “prestó a una interpretación errónea”.

“El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas. En medio de un turno del jugador Orlando Calixte, sonó una canción en las bocinas internas la cual se prestó a una interpretación errónea”, exponía parte de la disculpa. ​

Artículo anteriorMarcha de las novias en la UASD, un clamor contra la violencia a la mujer
Artículo siguienteImponen multa de RD$50 mil y suspensión a Ricky Ravelo por incidente con Orlando Calixte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí