Inicio Nacionales Inicia CMD recolección de firmas para referéndum contra ARS y AFP

Inicia CMD recolección de firmas para referéndum contra ARS y AFP

40
0

El sábado el Colegio Médico Domiciano (CMD) dio un nuevo paso en las acciones que desarrolla en busca de cambios en la Seguridad Social, con el inicio al proceso de recolección de firmas ciudadanas para llamar a un Referéndum Popular Consultivo por el fin de las AFP Y ARS y la transformación de la Ley 87-0.

También se anunció para el 30 de este mes una gran marcha nacional en el Distrito Nacional junto a organizaciones sociales, que partirá de la sede del gremio hasta concentrarse frente al Congreso Nacional.

Senén Caba, presidente del gremio, manifestó que, con los libros de firmas, que serán distribuidos en todo el país, pretende reunir entre 150 a 200 mil firmas de personas, para llamar al Congreso Nacional a proceder a la modificación de la Ley de Seguridad Social, para que garantice salud y pensiones dignas, sin ARS ni AFP privadas.

“En la antesala del Día de la Constitución, el Colegio Médico Dominicano, sus 56 sociedades especializadas, la Asociación Dominicana de Profesores, y el conjunto de organizaciones gremiales, sindicales, sociales y populares articulados en la Coalición por la Seguridad Social Digna, anunciaron importantes acciones en defensa del derecho establecido en la Constitución a la Salud Integral y a la Seguridad Social”, apuntó Caba hablando en rueda de prensa realizada en la sede del gremio.

Indicó que en esas acciones participan, junto al CMD y las sociedades especializadas, diferentes organizaciones, entre las que citó la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen).

Además, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, la Federación Nacional de Trabajadores Afiliados a la Seguridad Social (Fedass), la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Fenticommc), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), la Articulación Nacional Campesina y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Unión Nacional de Comerciantes y Empresarios (Unaceem).

También el Bloque Popular "Jesús Adón", la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), la Federación del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), el Sindicato de Teatristas, y otras organizaciones ciudadanas, sociales, académicas y populares.

Artículo anteriorEncuentran más cocaína oculta en vehículo conducido por raso de la Policía
Artículo siguienteAbel Martínez afirma propuesta de ANCUR es inaceptable y contradictoria a la Constitución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí