Inicio Nacionales Encuentran más cocaína oculta en vehículo conducido por raso de la Policía

Encuentran más cocaína oculta en vehículo conducido por raso de la Policía

42
0

Otros 26 paquetes de cocaína, ocultos en el vehículo en el que fue detenido un raso de la Policía en Barahona la pasada semana, fueron encontrados y decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Tras una primera inspección fueron ocupados 16 paquetes de la sustancia.

Luego de ser detenido en el puesto de chequeo militar Santa Elena, ubicado en dicha provincia, el raso Roydel Alexander Medina Báez, fue entregado a agentes de la DNCD, quienes realizaron una segunda requisa y encontrando la mayor parte del alijo oculto en el tablero dela jeepeta Ford Explorer, color gris, sin placa.

Con el nuevo hallazgo suman 42 los paquetes de cocaína que fueron ocupados junto a un arma de fuego al suboficial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la provincia Elías Piña.

Medina Báez fue detenido en dicho puesto de chequeo por efectivos militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería cuando conducía la jeepeta Ford Explorer, color gris, sin placa, donde fue decomisada la droga y un arma de fuego.

Al momento de la detención Medina Báez manifestó que es raso de la Policía, pero en ese momento no portaba ningún tipo de documentos, por lo que los efectivos militares procedieron a depurarlo en la base de datos de los organismos castrenses.

El detenido se suma a una larga lista de agentes de la Policía apresados por estar vinculados en este tipo de delito.

En octubre pasado trece agentes de la Policía que guardaban prisión preventiva en Barahona por un alegado tumbe de cocaína que se habrían repartido el año pasado, fueron dejados en libertad por insuficiencia de pruebas. La decisión fue evacuada por el magistrado Daniel Medina, titular del Juzgado de Instrucción de ese municipio.

A estos agentes se les imputaba haberse cogido 400 kilos de cocaína requisados en las costas de Barahona en agosto del año pasado y habérselos repartido.

Artículo anteriorPronostican lluvias en algunos lugares para la tarde dominical
Artículo siguienteInicia CMD recolección de firmas para referéndum contra ARS y AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí