Inicio Portada Lluvias e inundaciones dejan al menos dos muertos en Santo Domingo

Lluvias e inundaciones dejan al menos dos muertos en Santo Domingo

57
0
Las lluvias comenzaron en la tarde de manera sorpresiva. Foto: Bloomberg Línea

Las fuertes lluvias que se registraron desde aproximadamente las 4:00 p.m. de este viernes en el Gran Santo Domingo hicieron colapsar la ciudad y dejaron al menos dos muertos, además de inundaciones en gran partede las vías, precisamente a la hora pico y que la mayoría de las personas salen de sus trabajos.

Las escenas de la situación sorpresiva en distintos puntos del Distrito Nacional y sectores de Santo Domingo Este y Oeste se han propagado en redes sociales. Fotos y videos nos muestran una cantidad desorbitante de vehículos inundados, quedados en las vías, incluso arrastrados algunos por las corrientes.

Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, destacó que las lluvias caída en tres horas en la Estación Central, Los Mameyes, Santo Domingo Este, fue de 70 milímetros, más de la mitad del acumulado medio mensual de noviembre, que, según los registros, es de 132.5 milímetros.

Ceballos aseguró que las fuertes lluvias continuarán este sábado en el Gran Santo Domingo, regiones noreste, sureste, suroeste y centro, por la combinación de una vaguada y una onda tropical que inciden en el área de pronóstico local.

Como consecuencia de las precipitaciones y las inundaciones, dos personas fallecieron en Santo Domingo, según confirmó Diario Libre.

De acuerdo con la publicación, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez dio a conocer la información, pero no ofreció detalles de las circunstancias en que perecieron. 

Aunque extraoficialmente se habla de que una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Artículo anteriorAplazan audiencia de Operación Antipulpo tras accidente de tránsito de Fernando Rosa
Artículo siguienteLas lluvias continuarán el fin de semana por vaguada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí