Inicio Nacionales Las lluvias continuarán el fin de semana por vaguada

Las lluvias continuarán el fin de semana por vaguada

36
0
El llamado es a mantener la prudencia. Foto: Diario Hispaniola

Desde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se pronosticó que las lluvias seguirán durante este fin de semana, producto a una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo.

El organismo sostuvo que este sábado habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día, generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Aunque en horas de la tarde y en la noche las lluvias continuarán, pero con menor intensidad, en especial en poblados de la costa Atlántica (al norte).

Para el domingo, se espera que la vaguada se mantenga influyendo en las condiciones del tiempo. No obstante, el contenido de humedad se estará reduciendo.

En alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical provocarán lluvias sobre el país.

La institución explicó que, de las 21 provincias en alerta, 12 están en amarilla y nueve en verde. 

En alerta amarilla están: Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En verde están: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

El COE como siempre recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua.

Artículo anteriorLluvias e inundaciones dejan al menos dos muertos en Santo Domingo
Artículo siguienteSiete fallecidos por inundaciones en el oriente de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí