Inicio Portada Aplazan audiencia de Operación Antipulpo tras accidente de tránsito de Fernando Rosa

Aplazan audiencia de Operación Antipulpo tras accidente de tránsito de Fernando Rosa

53
0

Fue aplazada para el próximo lunes a las 11 de la mañana, la audiencia preliminar contra los imputados en proceso penal derivado de la Operación Antipulpo.

La decisión fue tomada por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, debido a que Fernando Rosa se encuentra indispuesto tras golpearse la cabeza durante un accidente de tránsito, momentos en que era trasladado por un vehículo de la Procuraduría desde su residencia de Santiago, hasta el tribunal.

Según explicó su abogada, cuando se encontraban en el avenida George Washington, el conductor tuvo que hacer una maniobra para no impactar otro automóvil y frenó de golpe, lo que provocó que su cliente se diera en la cabeza con las áreas interiores del transporte.

«Ustedes saben que una persona que se está leyendo cargos en contra de él debe estar totalmente apto para poder continuar entendiendo los cargos», dijo la abogado Emery Rodríguez, quien explicó que al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) se le realizará una tomografía.

Para el lunes, se espera que Ministerio Público continúe con la lectura de la acusación de este caso de corrupción.

El magistrado ha escuchado 1,365 páginas de la más de tres mil contiene el escrito acusatorio.Además de Fernando Rosa, el caso también se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El proceso también se sigue contra el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Igualmente, están involucrados Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Suazo.

El Pregonero

Artículo anteriorAsesino utilizó varias herramientas para cortar en partes el cuerpo de Jesús Cuevas
Artículo siguienteLluvias e inundaciones dejan al menos dos muertos en Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí