Inicio Nacionales Repatrían 69 migrantes a República Dominicana desde Puerto Rico

Repatrían 69 migrantes a República Dominicana desde Puerto Rico

94
0

Este martes la Guardia Costera de EE.UU. informó que repatrió a 69 migrantes de República Dominicana, luego de conocerse de múltiples llegadas en días pasados de embarcaciones ilegales a isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de la Isla del Encanto.

El primer avistamiento ocurrió el pasado viernes, cuando la aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza alertó a la Guardia Costera en San Juan de una embarcación sobrecargada a las 20.22 hora local (00.22 GMT del sábado), a unas 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

Gracias a la alerta, la tripulación de la embarcación Donald Horsley de los guardacostas interceptó una embarcación improvisada de 40 pies (12 metros), embarcando de forma segura a todos los pasajeros, pero cuyo número no se especificó.

Posteriormente, la tripulación de la avioneta HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes de San Juan de una embarcación rústica a las 19.47 hora local (23.47 GMT), aproximadamente a 26 millas náuticas al noroeste del municipio de Aguadilla (noroeste).

Tras lo cual, los oficiales contactaron a sus colegas de la tripulación de la embarcación Heriberto Hernández, la cual interceptó una yola improvisada de 30 pies (10 metros) de eslora con exceso de carga, embarcando así, de forma segura, a todos los pasajeros, pero cuya cantidad tampoco mencionó.

La Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente. Este año se han producido dos naufragios causando la muerte de 16 haitianos.

Artículo anteriorDos dominicanos ganan Guante de Oro en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense
Artículo siguienteInvestigarían amenaza de muerte contra ministro de Educación dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí