Inicio Portada La influenza se hace sentir con más fuerza en los hospitales dominicanos

La influenza se hace sentir con más fuerza en los hospitales dominicanos

52
0
Los niños son los más vulnerables. Foto: Unicef

Decenas de personas andan acudiendo a los centros de salud del territorio nacional obligados por la presencia de la influenza estacional y otras afecciones respiratorias.

Hasta el momento, los más afectados son los niños, quienes han tenido que faltar a clases para evitar brotes de contagios en las escuelas.

Según el doctor Clemente Terrero, director del hospital infantil Robert Reid Cabral, los menores generalmente llegan al centro asistencial con fiebre, malestar general, tos, secreción, decaimiento, falta de apetito y enrojecimiento de los ojos. Aunque apuntó que en algunas ocasiones suelen sufrir otras manifestaciones clínicas como vómitos y diarrea.

El galeno recomendó la vacunación para frenar la enfermedad

Indicó que aunque están recibiendo una alta cantidad de niños de menos de cinco años, situación que preocupa porque son los que más se deterioran y se descompensan, “son situaciones que realmente producen preocupación, pero el hospital está completamente preparado para brindarles atención”, expresó.

Advirtió además que los pacientes mayormente son ingresados en sala, salvo aquellos que presentan dificultad respiratoria, neumonía o derrame pleural que son atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

El doctor Clemente Terrero del Robert Reid Cabral, aprovechó para recomendar la vacuna que hace frente a la patología, además de volver al uso de las mascarillas, el lavado de manos y aumentar el cuidado en las escuelas.

Los citados hospitales, así como las maternidades de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia están administrando el suero, vía la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La entidad tiene 1,421 puestos de inoculación disponibles en todo el país para colocar el antígeno de manera gratuita a las mujeres embarazadas, niños, envejecientes y otros grupos vulnerables.

 

Artículo anteriorInvestigarían amenaza de muerte contra ministro de Educación dominicano
Artículo siguienteMusk no permitirá la vuelta a Twitter de cuentas bloqueadas por el momento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí