Inicio Política Abel Martínez sostiene encuentro con agropecuarios y plantea soluciones para mejorar productividad

Abel Martínez sostiene encuentro con agropecuarios y plantea soluciones para mejorar productividad

43
0

Aseguró que, junto a su equipo técnico del sector agropecuario, trabajan en la elaboración de programas diversos para dinamizar la producción local de manera eficiente a partir del 2024

La Vega.- Durante un encuentro de confraternidad con productores agropecuarios del país, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció el apoyo recibido desde ese sector, en el pasado proceso de consulta del PLD y reiteró que en un gobierno encabezado por él, trabajarán de la mano para tomar acciones tendentes a recuperar este importante renglón productivo nacional.

Martínez, quien en múltiples ocasiones ha hecho el llamado de alerta para que las políticas públicas del gobierno vuelvan enfocarse en el campo, en el productor, en este sector que pone a parir la tierra y que alimenta a la población, aseguró que en la medida en que se apoya a los productores agropecuarios, aumenta la mano de obra y el empleo en zonas rurales, lo que contribuiría a disminuir el costo de producción de los alimentos que deben llegar a la mesa de las dominicanas y dominicanos.

“Hemos manifestado la necesidad de construir caminos interparcelariosen las zonas del país con mayor potencial de producción porque eso se traduce en ahorro en el costo de transporte, generando, además, mayor capacidad, celeridad y eficiencia en la cadena de distribución”, expresó Abel, quien también destacó la necesidad de facilitar la incorporación de nuevas tecnologías, dando acceso a préstamos blandos sin distinción de bandería política y retomar el debido acompañamiento de técnicos capacitados en las diversas ramas.

El también miembro del Comité Político del PLD, dijo que la República Dominicana tiene la capacidad de suplir la totalidad de una gran cantidad de rubros agrícolas para el consumo local y destacó la necesidad de abrir mercados internacionales para la exportación de muchos otros.

Es necesario detener las importaciones desmedidas que han llevado a la quiebra a miles de productores locales.

Nosotros apostamos a crear los mecanismos que sean necesarios para que nuestros productores pongan a parir la tierra; que los ganaderos desarrollen sus producciones tanto de carne como de leche, y que se abran las oportunidades para que se cumplan con los estándares internacionales que permitan colocar nuestra producción en mercados internacionales.

Para esto es necesario establecer un balance justo, planificado y programado, para que las importaciones no vayan en detrimento de la producción local”, sostuvo Abel Martínez.

El electo candidato del PLD, señaló que no es necesario tener una varita mágica para obtener resultados positivos, solo hay que tener voluntad, trabajar de sol a sol, de la mano de un formidable equipo que dé prioridad a las necesidades primarias del país “y eso lo haremos junto a ustedes a partir del 2024”.

En la actividad, estuvieron representantes del sector agropecuario a nivel nacional que respaldan la candidatura presidencial de Martínez, la cual estuvo encabezada por los miembros del Comité Central, Emilio Toribio, coordinador nacional de Agro-Abel; el Ing. Ángel Estévez, exministro de Agricultura; Pedro Flete, subsecretario nacional Agricultura PLD; Luís Gutiérrez, Eddy Toribio, los diputados, Henry Acosta, Ángel Estévez, Lupe Núñez, Bolívar Marte, Casimiro Ramos, así como los dirigentes agropecuarios, Agripina Ramírez; Manuel Alejandro Ureña, Winston Marte; Benjamín Reyes, Jacobo Toribio y Aris Mora, entre otros.

Domingo 30 de octubre, 2022 Dirección General Comunicación y PrensaOficina Política Abel Martínez

Artículo anteriorEl derrumbe de la Avenida Las Carreras, 76 días después
Artículo siguienteAlcalde Abel Martínez lamenta muerte del folclorista Víctor Erarte a quien consideró un ícono del carnaval santiaguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí