Inicio Portada El derrumbe de la Avenida Las Carreras, 76 días después

El derrumbe de la Avenida Las Carreras, 76 días después

69
0

La ciudad de Santiago no está exenta de los riesgos que representa el cambio climático. Parte de ello quedó evidenciado el 16 de AGOSTO de este 2022 mientras el presidente Luis Abinader se aprestaba a emitir un teatral discurso plagado de mentiras, usando como escenario el GRAN TEATRO DEL CIBAO, ya que las torrenciales lluvias caídas en esta ciudad el DíA DE LA RESTAURACION impidieron usar la costosa tribuna montada a tales fines en uno de los parqueos del monumento a los Héroes de la Restauración.

Mientras el presidente se alistaba para hablar al país desde Santiago, las lluvias derribaban un tramo de un importante muro de contención en la Avenida Las Carreras, debido a descuidos y falta de mantenimiento tanto de autoridades anteriores como del actual Ministerio de Obras Públicas que encabeza el ministro Deligne Ascensión y que en la región dirige Alexis Sosa.

La situación provocada por dicho derrumbe afecta tanto el desenvolvimiento del tránsito vehicular, que de forma parcial fue irresponsablemente restablecido por las autoridades gubernamentales, varias rutas del transporte urbano como interurbano, al igual que miles de vehículos del sector privado transitan a diario por la zona de riesgo sin que siquiera exista vigilancia por parte de agentes de Digesett o brigadas de la Defensa civil.

Distintos funcionarios de las autoridades que representan al presidente Luis Abinader en esta ciudad han estado ofreciendo declaraciones sobre supuestas soluciones a la gran y peligrosa problemática que el derrumbe en la avenida Las Carreras representa, sin que las mismas hayan pasado de medios de comunicación a la práctica.

Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas no ha informado sobre licitación o adjudicación alguna para dicha obra de diagnóstico y reparación, y mientras tanto, los ciudadanos nos limitamos a enfrentar los peligrosos riesgos que debido al comportamiento climático de esta temporada solo saben multiplicarse.

Este viernes se cumplieron 76 días de dicho derrumbe en Santiago y al parecer, las autoridades gubernamentales están apostando a la ocurrencia de una tragedia mayor, que esperemos, no cobre vidas ni propiedades de valiosas personas que al día de hoy, se ven abandonadas tanto por el presidente Abinader, como la Gobernación de Santiago y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Artículo anteriorMantequilla solicita a sus inversionistas prórroga de 45 días
Artículo siguienteAbel Martínez sostiene encuentro con agropecuarios y plantea soluciones para mejorar productividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí