Inicio Portada Detienen en Aeropuerto Las Américas a Jesús Núñez, líder de los cañeros

Detienen en Aeropuerto Las Américas a Jesús Núñez, líder de los cañeros

86
0

Esta mañana fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas el dirigente Jesús Núñez Abreu, líder de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), quien se disponía a viajar a la Habana; Cuba, para tratarse un cáncer que le fue diagnosticado meses atrás.

Tras su detención, Núñez ha manifestado que se dirigirá a la Fiscalía del Distrito Nacional para conocer la existencia o no de un supuesto proceso judicial en su contra o para que se le explique el motivo del impedimento.

Según detalles que han trascendido en torno al hecho, agentes de inteligencia de la terminal aérea le manifestaron que encontraron un expediente en el sistema de la Procuraduría General de la República que impide su salida del país.

‘’Todos los días estoy en la calle, si existe algo en mi contra no me esperarían aquí en el aeropuerto’’ aseguró Núñez, cuyo vuelo, que estaba programado salir a la 10:45 de la mañana a la Habana, partió a tiempo y sin él.

El dirigente estuvo recluido por más de una hora en un cuartito, detenido por agentes aeroportuarios mientras su pasaporte se encontraba en poder de la Dirección General de Migración (DGM). Sin embargo, según el Ministerio Público, no tienen ninguna restricción de salida del país contra Núñez.

Núñez es líder reconocido de la denominada Unión de Trabajadores Cañeros; que constantemente realiza protestas frente a instituciones públicas pidiendo la entrega de pensiones a los trabajadores de la caña; así como agilizar sus procesos de regularización de documentos de identidad.

Artículo anteriorConocen este jueves coerción a agente Digesett que hirió a síndico
Artículo siguienteMigración da su por qué al impedimento de salida del país a Jesús Núñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí