Inicio Nacionales Conocen este jueves coerción a agente Digesett que hirió a síndico

Conocen este jueves coerción a agente Digesett que hirió a síndico

67
0

Este jueves el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte conocerá la solicitud de medida de coerción que pesa contra el miembro de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), quien hirió de bala a Orlando Nolasco, síndico del distrito municipal El Aguacate en Arenoso.

El imputado es el agente Arturo Mendoza Javier, representado legalmente por el consultor jurídico de la Digesett, Robert García Peralta.

La audiencia que se fijó para ayer fue aplazada a los fines de que la parte querellante comparezca.

El incidente que pusimos ver en video, y según versiones de testigos, ocurrió porque el agente del orden detuvo un vehículo que iba cargado de cemento, acción en la que intervino Nolasco para que Mendoza Javier dejara ir al conductor.

La discusión continuó por varios minutos y por el forcejeo la motocicleta cayó encima al agente, que sacó su arma e hirió en el abdomen al edil, que se había abalanzado sobre él para impedir que saliera del área.

Nolasco fue trasladado de emergencias a un centro de salud en Nagua, de María Trinidad Sánchez. En represalias, una multitud quemó la motocicleta del miembro de la Digesett y apedrearon el destacamento, tumbando varias ventanas.

Artículo anteriorJCE se reúne con partidos políticos para tratar tema de campaña precoz
Artículo siguienteDetienen en Aeropuerto Las Américas a Jesús Núñez, líder de los cañeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí