Inicio Nacionales Audiencia contra policías imputados por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia...

Audiencia contra policías imputados por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia proseguirá este viernes

53
0

Los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del pasado año serán enviados a juicio gracias a la confiabilidad de las pruebas aportadas por el Ministerio Público con este fin.

En tal sentido, la fiscal Dalma Díaz señaló que, durante la audiencia preliminar, celebrada este 26 de octubre, ante pedidos de exclusión de varias pruebas por parte de las defensas, el Ministerio Público pudo establecer que las mismas se obtuvieron de manera legal, con sus correspondientes órdenes judiciales.La audiencia preliminar en el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia continuó con la presentación de los escritos de defensa y reparos a la acusación del MP por parte de los abogados de los acusados Juan Samuel Ogando Solís, Victorino Reyes Navarro, Anthony Castro Pérez y Norquis Rodríguez Jiménez.Entretanto, el órgano acusador también presentó sus réplicas a lo expresado por los abogados defensores.

En el transcurso de la audiencia, luego de acoger el pedimento del Ministerio Público, el tribunal también rechazó la solicitud de una de las defensas para el traslado de recinto penitenciario de un imputado.

Durante la audiencia el órgano acusador estuvo representado por Dalma Díaz, Nancy Ovalle y por Eleuterio Reyes Navarro, quien tuvo a cargo las réplicas.La audiencia continuará este viernes 28 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, correspondiendo el turno a la parte querellante para presentar sus réplicas.

Los procesados en este caso son César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes cumplen prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país.

El grupo es vinculado a la muerte a balazos de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

También, se les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

Artículo anteriorCanciller considera excesivamente lento proceso intervencionista en Haití
Artículo siguienteDominicanos son rescatados de embarcación que zozobró en bahía de San Juan, Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí