Inicio Política Hipólito de acuerdo con que JCE regule campaña a destiempo de partidos...

Hipólito de acuerdo con que JCE regule campaña a destiempo de partidos políticos

88
0

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía favorece que la Junta Central Electoral (JCE) regule la campaña a destiempo que realizan algunos partidos políticos, al considerar que República Dominicana no resiste que se haga todos los años.

Así lo indicó el exjefe de Estado al ser abordado por miembros de la prensa a su salida de una actividad, tras la advertencia que hizo el órgano rector de comicios llamando a un alto al proselitismo fuera de los plazos legales establecidos.

Sin embargo, el exmandatario considera que no deben prohibirse las actividades políticas antes del inicio de la precampaña, pero sí limitarlas.

“Yo creo que sí que hay que buscar mecanismos, no que se prohíba, pero que se limite, porque este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña y luego cumplir con los reglamentos, expresó Mejía.

Este lunes el Pleno de la (JCE) dijo tener una «profunda preocupación» en el «desbordamiento del proselitismo electoral» que están llevando a cabo los partidos políticos.

Indicó que estas acciones «amenazan gravemente con quebrantar la integridad electoral» así como que esta acción pudiera afectar todo el sistema electoral.

A través de un comunicado, el órgano electoral citó textos legales que avalan su posición y convocó a los partidos políticos a un encuentro para hablar sobre esto.

Artículo anteriorAndrés Cueto bucará la alcaldía por el municipio de Santiago
Artículo siguienteAbinader dice presentará proyecto de ley para crear nuevo Ministerio de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí