Inicio Política Invento de supuesto transporte escolar es para tapar desastre educativo

Invento de supuesto transporte escolar es para tapar desastre educativo

82
0

Hay algunas cosas que deben de ser comentadas y analizadas desde diversos ángulos y puntos de vista, pero cuando un gobierno pierde el sentido de lo que es administración pública, cuando un gobierno hace de las improvisaciones su estilo de la administración de los bienes del Estado, se convierte en algo preocupante.

La educación en la República Dominicana viene cargando con un fracaso aproximadamente desde la década de los 80. Antes de ese tiempo, la educación del país era de primer orden y calidad, aunque reconocemos que, pasado tanto tiempo, los aspectos educativos han tenido que actualizarse, sin que esto hiciera necesario cambiar los métodos.

Los profesionales de antaño gozaban de una preparación distinta y avanzada que está muy alejada de las que reciben los estudiantes universitarios de hoy, salvo las especializaciones. Pero comenzaron los berenjenales y los inventos para robar dinero, para asignar presupuestos a programas nuevos y vean ahora el tollo en el que han convertido la educación en el país.

De hecho, el actual Ministro de Educación es el responsable de uno de los grandes fracasos de la Educación dominicana: el Plan Decenal, un programa que ha permitido que los alumnos dominicanos aprendan menos cada día.

Ahora bien, qué alumno de la República Dominicana estudia en una escuela que quede a más de kilómetro y medio de su casa, como es lógico, casi todos estudian en las cercanías de sus hogares porque hay muchas escuelas en la nación. Sin embargo, va y anuncia el Vocero de la Presidencia una nueva resolución para garantizar transporte escolar, una barrabasada de alto nivel, según lo ha calificado Carlos Benoit en su programa Dígame usted de Luna TV Canal 53.

“Por qué usted Ángel Hernández no ha dado la cara a hacerle frente a la nueva medida, por qué no sale el presidente y en cambio deja que sea Homero Figueroa el que se queme. Qué bueno que se haya decidido que los estudiantes vayan a la escuela cómodamente, pero cómo van a implementar este nuevo adefesio político y administrativo, a menos que sea un negocio para dar dinero a sindicatos y empresas de transporte”, aseveró el comunicador.

“Acaso lo van a implementar en las lomas donde los alumnos van en burro, si es así bienvenido sea; pero en la ciudad de qué transporte hablan si los alumnos están casi en el patio de su casa. Esa es una medida para que olvidemos que usted señor presidente no ha atendido la falta de butacas, el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar, ni los libros, ni los uniformes, ni los cientos de miles de puestos que han entregado a indocumentados haitianos dejando fuera a los nuestros. Qué alumnos van a transportar cuando una gran cantidad ni siquiera está asistiendo a las aulas por ello”, expuso Benoit.

Al mismo tiempo hizo un llamado a resolver todos esos problemas antes de pensar en implementar esta nueva burla.    

Artículo anteriorTres miembros de una familia fallecen en accidente en El Seibo
Artículo siguienteAgente dde Digesett asesta disparo al síndico de El Aguacate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí