Inicio Portada Ampliarán patrullaje y mejorarán iluminación en SDN ante clima de inseguridad

Ampliarán patrullaje y mejorarán iluminación en SDN ante clima de inseguridad

67
0

A partir de este lunes el patrullaje policial y la presencia de agentes antinarcóticos se incrementará en Santo Domingo Norte (SDN) para hacer frente a los problemas de seguridad en el municipio, donde también habrá una mejora del alumbrado público.

Así fue anunciado en rueda de prensa por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, como parte de las medidas integrales que se aplicarán para garantizar la seguridad en la localidad, y aseguró que el Gobierno, “bajo ninguna circunstancia, permitirá que la delincuencia tome el control”.

“Todas estas acciones que estamos implementando servirán de base para las demás que serán aplicadas cuando dejemos en funcionamiento, el próximo 3 de noviembre, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘Mi País Seguro’”, el cual figuraba en el esquema de trabajo de Interior y Policía.

Luego de llevar a cabo un diagnóstico de la situación, se estarán aplicando acciones concretas en los diferentes niveles, empezando por el incremento del patrullaje y por la colocación 400 luminarias aportadas por el Ministerio, acción que se coordinará con EdeEste.

La intervención consistirá en la persecución del delito, pero también se trabajará en la incorporación de programas sociales para los más necesitados, en tanto que médicos de la Dirección Nacional de Control de Drogas estarán desde esta semana laborando en salud preventiva en el municipio.

En caso de ser necesario, se prometió que las autoridades adoptarán otras acciones, porque estas “no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde del municipio, Carlos Guzmán, indicó que la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte está en sesión permanente hasta que se vean los resultados de las acciones que se están realizando.

Como se recordará, desde el pasado viernes, el Ministerio de Interior y Policía informó que redujo de manera temporal el horario de venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para “contrarrestar los disturbios” provocados por bandas que afectan el municipio y garantizar la tranquilidad.

Puedes leer: Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte pasadas las 12 de la noche

Artículo anteriorSe mantienen 249 casos activos de covid-19 en el país
Artículo siguienteHipólito Mejía está trabajando para poner como vicepresidenta a su hija Carolina Mejía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí