Inicio Nacionales Registran temblor de tierra de 4.7 en Higüey

Registran temblor de tierra de 4.7 en Higüey

56
0

La madrugada de este domingo se registró un temblor de tierra en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, de acuerdo con el reporte de la página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según se supo, el movimiento telúrico se registró a 13 kilómetros de La Otra Banda, en el punto del horizonte entre norte y el noreste. 

Los datos del USGS apuntan además que el sismo fue de 4.7 con una profundidad de 119.0 kilómetros. 

Igualmente, reportó que en hora del tiempo universal coordinado ocurrió a las (4:00 UTC), que serían las 1:05:39, hora dominicana, aunque el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) registró el sismo de magnitud 5.0 en Higüey. 

Señala también que este ocurrió a 10.9 kilómetros de dicha localidad, a la 1:05 de la madrugada, y sucedió a unos 119.2 kilómetros de profundidad.

Según el director de la Defensa Civil de La Altagracia, Fernando Castillo, hasta el momento no tienen reportado ningún tipo de daños fruto del movimiento telúrico. 

Artículo anteriorAbel Martínez deja oficialmente abierta la Navidad 2022 con el encendido del árbol y la Casita de Santa
Artículo siguienteXi Jinping es reelegido para un tercer mandato en China con una cúpula de poder reforzada con sus fieles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí