Inicio Nacionales Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte pasadas las 12...

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte pasadas las 12 de la noche

65
0

Desde este sábado el Ministerio de Interior y Policía redujo de manera temporal el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte, con el propósito de contrarrestar los disturbios provocados por bandas y garantizar la tranquilidad.

Una nota redactada por Interior y Policía detalla que la medida prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 a.m.) hasta las ocho de la mañana (8:00 a.m.), en el municipio y sus distritos municipales.

La resolución MIP-RR-0006-2022 certifica que la "venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar". 

De acuerdo con el informe, será la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional quienes vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La información suministrada por Interior y Policía señala que la disposición "está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados y en la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas".

“Resulta indispensable que las autoridades actúen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, puntualiza.

Como se recordará, durante la noche del pasado domingo 16 de octubre, un conflicto por unos terrenos ubicados en la comunidad Mata Los Indios dejó un saldo de tres hombres muertos y cinco personas heridas de bala en un colmado del territorio de San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El altercado generó un amotinamiento por parte de delincuentes y de las personas y familiares de las víctimas.

Delincuentes dolidos por la situación decidieron implantar un “toque de queda” en la comunidad y hasta sonaron rumores de amenazas de ir a matar personas a Los Guaricanos, de donde supuestamente eran parte de los victimarios, situación que provocó el cierre de negocios, inasistencia a centros educativos, entre otros percances, en todas las comunidades anteriormente citadas.

Artículo anteriorUn avión ruso de combate cae sobre un edificio en Siberia
Artículo siguienteCésar Valdez domina y los Tigres impiden el vuelo de Águilas en el Cibao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí