Inicio Nacionales PLD presentará informe final sobre su consulta

PLD presentará informe final sobre su consulta

70
0

En las próximas horas de este domingo la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó que se dispone a presentar el informe final del proceso que culminó con la elección de Abel Martínez como su candidato presidencial al presentar mayor nivel de simpatía en la población.

Bajo la coordinación de Alejandrina Germán, presidenta de la Conap, un equipo de trabajo revisa las actas de reuniones y la normativa del proceso, fruto de reuniones y horas de trabajo organizativo para redactar el informe final, manifiesta un comunicado.

Dicgo informe será compartido para su sanción al Comité Político y entregado a las y los aspirantes que compitieron en buena lid en un proceso elogiado por la opinión pública por el nivel organizativo y la concurrencia alcanzada, se agregó.

El proceso de consulta ciudadana parte de un acuerdo refrendado por las y los aspirantes el diciembre del año 2021, acuerdo presentado al Comité Central y aprobado en la reunión del 6 de febrero del año 2022, en la que también se integró la Conap con quince miembros, cinco representando al Comité Político, cinco al Comité Central y otros cinco en representación de los organismos de base.

En tanto se ultiman los detalles del informe final de la consulta, el equipo operativo organiza los materiales facilitados por la Junta Central Electoral para su devolución en el menor tiempo posible.

Las valijas enviadas a los centros de consulta son descargadas, mientras se procede a desinstalar los programas de los equipos electrónicos para su entrega al órgano de comicios del Estado.

Terminada la consulta la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (Ciloe) del PLD, se informa que el padrón de miembros del partido morado ha sido reabierto y retomado los detalles organizativos para proseguir con las juramentaciones de Comités Intermedios, nuevos y validados, mientras se organizan la conformación y juramentación de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y Distritos Municipales , aspecto pendiente del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Artículo anteriorCésar Valdez domina y los Tigres impiden el vuelo de Águilas en el Cibao
Artículo siguienteDeclaran de alto interés nacional la creación del Primer Sistema de Movilidad Escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí