Inicio Política Declaran de alto interés nacional la creación del Primer Sistema de Movilidad...

Declaran de alto interés nacional la creación del Primer Sistema de Movilidad Escolar

57
0

Este domingo el presidente de la República Luis Abinader firmó un decreto que autoriza la creación del Primer Sistema de Movilidad Escolar.

La información fue ofrecida por Homero Figueroa en su cuenta de Instagram. En la publicación, el Vocero de la Presidencia recordó que en 798 días de gobierno, han trabajado para mejorar la calidad de vida toda la familia Dominicana.

"Lo que más nos motiva a seguir trabajando cada minuto es ese esfuerzo e ilusión que ponen los padres y madres para que sus hijos reciban una educación que les permita enfrentarse a un mundo globalizado y competitivo", afirmó el también Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

El funcionario alegó "sabemos de la preocupación con la que viven de forma permanente para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa. Por esta razón, el presidente Luis Abinader ha emitido, hoy 23 de octubre de 2022, un decreto que declara de alto interés nacional la creación del Primer Sistema de Movilidad Escolar".

En este decreto, el presidente da instrucciones al Ministerio de Educación de organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno Sistema de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura.

"Hoy comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos de forma completamente gratuita y a nivel nacional. Para los niños y las niñas también trabajamos porque ellos son la esperanza del país", agregó Figueroa.

Artículo anteriorPLD presentará informe final sobre su consulta
Artículo siguienteAhora cierra frontera en Pedernales por nuevo incidente violento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí