Inicio Nacionales Haitianos mantienen bloqueo en portón fronterizo de Dajabón

Haitianos mantienen bloqueo en portón fronterizo de Dajabón

72
0

Este viernes el portón del lado haitiano en la frontera con Dajabón ha sido cerrado por segundo día y así permanece hasta el momento.

Nacionales del vecino país cerraron el paso hacia territorio dominicano en reclamo a las restricciones propuestas en el país para comercializar combustibles a vehículos con placa de Haití.

También se manifiestan a causa de los maltratos que alegan reciben los comerciantes que participan en el mercado binacional de Dajabón.

Con el objetivo de frenar el paso en la línea limítrofe de ambos territorios, los haitianos tienen bloqueado el paso con camiones que atravesaron en la vía, así como con decenas se motonetas.

A los ciudadanos que intentan pasarse a suelo dominicano los manifestantes los repelen con piedras.

Por su parte, Rodrigo Pierre advirtió que no permitirán que ningún haitiano entre a territorio dominicano a efectuar sus habituales actividades comerciales, hasta que las autoridades locales se comprometan a mejorar el trato, así como que les permitan abastecerse de combustible a los medios de transporte que participan en el mercado.

En tanto esto ocurre del lado haitiano, tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) continúa vigilando con celo el territorio dominicano.

Artículo anteriorAsaltan en su departamento a exsubadministrador del Banreservas
Artículo siguienteAbel Martínez recibe apoyo de regidor más votado del PRM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí