Inicio Portada Declara CMD desafiliación masiva de ARS Universal

Declara CMD desafiliación masiva de ARS Universal

72
0
La medida tendrá efecto inmediato. Foto: Diario Eco

Este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas informaron la desafiliación masiva de todos sus médicos de la ARS Universal. La medida, según explicaron, forma parte del plan de lucha que sostienen desde hace un largo tiempo.

Senén Caba, en calidad de presidente de la entidad,advirtió que quien no acate esta disposición de la Junta Directiva Nacional, “será sometido sumariamente a nuestro Tribunal Disciplinario con las consecuencias que esto acarrea en los beneficios para su ejercicio laboral y gremial futuros”.

La decisión tiene un efecto inmediato y su puesta en vigencia es “desde ya; el plan es ir escalando la medida”, puntualizó Caba.

Se calcula que ARS Universal congrega al 7 % de los afiliados nacionales, afectando a unos 325 mil pacientes.

Al ser abordado sobre los motivos de la decisión, el presidente de los galenos dijo que “de las cuatro ARS más grandes, posiblemente aunque es de la que menos afiliados tiene, (Universal) es de las más poderosas y una de las que ha sido más beligerante en confrontar, en enfrentar a los médicos y a las Sociedades Especializadas”.

También requirió que “en este proceso, se ha impuesto de manera taimada y alevosa y una campaña para posicionarnos en el imaginario de la población como los malos de la película, mientras ellos se han servido con la cuchara grande recibiendo más del 188 %, cada vez que se ha logrado incrementar la cápita”.

Caba recmemoró que hace 15 años, la cápita estaba en 620 pesos, y ahora reciben 1,400 pesos, lo que hace un acumulado total de más de 152 mil millones de pesos desde el inicio del Seguro Familiar de Salud.

Artículo anteriorNuevo decreto presidencial manda se les compre cosechas a agricultores familiares
Artículo siguienteJuzgado emite fallo en caso de accidente en Bávaro y se lo reserva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí