Inicio Nacionales Ministro de Educación convida a recurrir a materiales digitales usados en la...

Ministro de Educación convida a recurrir a materiales digitales usados en la pandemia

90
0

El ministro de Educación Ángel Hernández, dispuso durante una reunión con directores regionales en la que pasó balance sobre la situación física de los centros educativos tras el inicio del año escolar, que se utilicen nuevamente los materiales digitales usados en la pandemia.

La medida anunciada por el funcionario pretende instruir a los directores regionales y distritales a utilizar los materiales digitales usados en los años lectivos 2020 y 2021 durante la pandemia del coronavirus, como recurso de apoyo en la enseñanza de los estudiantes de secundaria, mientras se concluye la licitación que está en proceso.

Hernández señaló, además, que en los próximos días se reforzará la distribución de los millones de libros que hay en los almacenes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), los que serán distribuidos a los niños para ser utilizados como material de consulta.

Hernández consideró loable el esfuerzo que han realizado las cabezas de los distritos y regionales educativas para la localización y habilitación de espacios, reparación de butacas y temas de crisis comunitarias, a fin de garantizar las condiciones necesarias para que los estudiantes reciban los aprendizajes que demanda la sociedad actual.

“Desde sus regionales, ustedes han hecho un gran esfuerzo para mejorar las cosas. Es encomiable lo que se ha hecho”, destacó el funcionario, quien expresó además que impulsa ingentes esfuerzos a favor de instalaciones educativas que cumplan con las condiciones necesarias para los estudiantes, los docentes y el personal administrativo y de apoyo.

El ministro también instruyó a los directores regionales a velar que los trabajos de reacondicionamiento se efectúen de forma proactiva para mejorar las condiciones de las escuelas, porque “la actividad principal del MINERD es la educación de los niños”.

Artículo anteriorEl Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir la crisis en Haití
Artículo siguienteConoce Tribunal sobre variación de medida a Jean Alain Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí