Inicio Internacionales Suben a 41 los muertos por explosión en mina de Turquía

Suben a 41 los muertos por explosión en mina de Turquía

89
0

AMASRA, Turquía — Los funerales por los mineros muertos por una explosión en una mina de carbón del norte de Turquía comenzaron el sábado mientras las autoridades elevaban el número de fallecidos a al menos 41 personas. Había un total de 110 mineros estaban trabajando en el momento de la explosión el viernes por la noche.

Desesperados familiares de los mineros aún desaparecidos, abrigados para soportar las bajas temperaturas, esperaron noticias durante toda la noche en el exterior de la mina de propiedad estatal Turkish Hard Coal Enterprise’s (TTK), en Amasra, una localidad de la provincia de Bartin, en la costa del Mar Negro.

En algunos casos, su espera se convirtió en devastación el sábado al mediodía. Las mujeres lloraron en el funeral del minero Selcuk Ayvaz, cuyo ataúd estaba envuelto en la bandera turca, roja y blanca.

El presidente Recep Tayyip Erdogan llegó al lugar, flanqueado por funcionarios, mineros y rescatistas, prometiendo poner fin a los desastres mineros.

“No queremos ver deficiencias o riesgos innecesarios”, declaró Erdogan, quien aseguró que una investigación revelaría a los responsables de la explosión.

Erdogan afirmó que los equipos de rescate habían llegado al cuerpo de un minero desaparecido, lo que confirmó que un total de 41 estaban muertos.

Un total de 11 trabajadores resultaron heridos y fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas lograron salir de la mina por su propio pie o fueron rescatadas ilesas.

Los esfuerzos de rescate estaban por concluir, explicó el ministro de Energía, Fatih Donmez, quien antes había afirmado que el incendio registrado en la galería donde había más de 12 mineros atrapados seguía activo. Los trabajos para aislar y enfriar las llamas seguían, añadió.

Una evaluación preliminar afirmó que la explosión pudo deberse al grisú, un gas inflamable que suele hallarse en las minas de carbón, apuntó Donmez durante la noche. Tres fiscales estaban investigando la explosión.

Tomado de Los Angeles Times

Artículo anteriorAeronave de Air Century se sale de la pista en Managua; no hay heridos
Artículo siguienteAdvierten supuestas votaciones irregulares; pero PLD dice impresora no estaba conectada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí