Inicio Nacionales Aeronave de Air Century se sale de la pista en Managua; no...

Aeronave de Air Century se sale de la pista en Managua; no hay heridos

104
0
El vuelo accidentado había salido del aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, con destino a Managua, Nicaragua. Foto: NCE

A su llegada al aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, de Nicaragua, procedente de Santo Domingo, un avión de la línea aérea dominicana Air Century se salió de la pista de aterrizaje.

Afortunadamente las autoridades de la aerolínea informaron que no hay pasajeros heridos.

Air Century comunicó también que el avión accidentado, un Bombardier CRJ 200 matrícula HI1058, hacía el vuelo CEY754 y había salido del aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo este sábado.    

De acuerdo con detalles ofrecidos hasta el momento, el avión se salió de la pista de aterrizaje cuando el piloto trató de tomar la pista para hacer el descenso regular, pero el aparato se salió del curso normal.

Con inmediatez se activó el Plan de Emergencia contra accidente con bomberos, ambulancia y personal médico y paramédicos. Así como de Extinción de Incendios de servicios en la terminal aeroportuaria, quienes asistieron a los pasajeros y tripulantes del avión accidentado.

Según los datos suministrados por la empresa, durante el accidente ninguno de los pasajeros a bordo sufrió ningún daño. Ni tampoco la aeronave.

Luego del percance, la aeronave fue asistida y remolcada, el aeropuerto recobró su habitual operación de vuelos con relativa normalidad.

Air Century opera vuelos regulares desde el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, hacia varios países de Centroamérica e islas del Caribe.

El avión llevaba 58 pasajeros a bordo y el accidente se registró a las 5:00 de la tarde de este sábado. Debido al percance, las operaciones fueron suspendidas y luego reanudadas. Las operaciones fueron reabiertas a las 7:30 de esta noche en la terminal.

Artículo anteriorConsulta PLD contará votos de menores de edad que cumplirán 18 antes del 2024
Artículo siguienteSuben a 41 los muertos por explosión en mina de Turquía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí