Inicio Política Milagros Ortiz Bosch cuando tiene que hablar no dice NADA

Milagros Ortiz Bosch cuando tiene que hablar no dice NADA

84
0

Varios diputados favorecen que se sustituya todo el pleno de la Cámara de Cuentas si se llega a comprobar la acusación de acoso laboral contra su presidente Janel Ramírez. Para ello ya se han iniciado los interrogatorios pertinentes al caso.

"Los miembros de la Cámara de Cuentas no van a borrar lo que su presidente hizo y las mujeres demandantes no van a retirar la acusación, ellas están soportando todo. Por eso hay que hacer un juicio político y sacarlos a todos y poner gente responsable", alegó uno de los funcionarios de la Cámara de Diputados.

"Cuando existe una acusación de esta magnitud ya hay que actuar de manera general porque se trata de un órgano tan importante, que debe ser y es el fiscalizador del presupuesto de la nación, no puede estar involucrado con temas de paso cuando cada cual sabe la responsabilidad que debe tener. El Congreso por tanto debería tomar una decisión global", expresó otro de los Diputados.

"Si se comprueba la culpabilidad pienso que habrá que cambiar la plana completa, porque entendemos que hay que dar el ejemplo y debe existir un antes y un después con los funcionarios públicos que están para representarnos y salvaguardarnos, no para acosar ni extorsionar", afirmó una diputada.

Ahora habrá que esperar a que terminen las investigaciones pero muchos se muestran sorprendidos con lo que está pasando con el presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez pues en otras ocasiones, simplemente por rumores han suspendido y cancelado a funcionarios.

Siguiendo esta misma línea, la directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch dice que el caso le concierne al Ministerio Público.

"Cada caso tiene su forma de tratarse, porque hay dos tipos de acoso, uno establecido en la ley 24-97 en la que yo fui en parte responsable, que es el acoso sexual y otro es el que establece la ley 41-08 que es responsabilidad del gobierno.

"Nosotros en los casos de la Procuraduría no tenemos ingerencia, y hay que respetar eso. Por esa razón no quiero incidir sobre el tema porque es muy complicado, es un tema de mujer y es un tema donde se confunden los conceptos, pasan de un calificativo a otro y yo sé que hay dos leyes", aseveró Ortiz Bosch.

No es la primera vez que Milagros Ortiz da esta respuesta cuando es cuestionada por cualquier escándalo dentro del gobierno, pero entendemos que ella, por el cargo que ocupa, debería ser la primera que se interese en conocer qué está pasando con los funcionarios de su gobierno.

Artículo anteriorRecusan desde el MP a juez que conoce medidas a conductor de autobús accidentado en Bávaro
Artículo siguientePeriodista interpone querella contra Margarita Cedeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí