Inicio Nacionales Violador y asesino de niña irá 30 años a prisión

Violador y asesino de niña irá 30 años a prisión

80
0

Un hombre acusado de violar sexualmente y asesinar a una niña en Santo Domingo fue condenado a cumplir 30 años de cárcel por el Ministerio Público.

Se trata de Esterlin Francisco Santos, alias “El Panadero”, quien fue enjuiciado y recibió sentencia este miércoles por abusar sexualmente y asesinar a una niña, cuyo cadáver colocó dentro de un saco que posteriormente lanzó al mar.

Dirigido por la jueza Elizabeth Rodríguez, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, impuso la pena máxima al procesado y ordenó cumplirla en el centro de privación de libertad La Victoria.

Santos, de 42 años, fue sentenciado por los cargos de secuestrar, violar sexualmente, asesinar y desaparecer el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, en un hecho que se produjo en el Ensanche Isabelita, en esta localidad.

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, encabezada por el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

Según la investigación llevada por el fiscal Wilson Díaz, de Crímenes y Delitos Contra la Persona, señala que el hecho se registró el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, donde residía el agresor, situado en un callejón del referido sector.

La madre de la menor alegó entre lágrimas luego de que se diera a conocer el veredicto contra el asesino de su hija que "él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia”.

Artículo anteriorReinauguran Museo del Hombre Dominicano
Artículo siguienteEste fin de semana PRM no realizará actividades políticas por consulta del PLD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí