Inicio Nacionales Salud Pública notifica dos nuevos casos de viruela del mono

Salud Pública notifica dos nuevos casos de viruela del mono

91
0

Este miércoles se conoció de dos nuevos casos positivo a la viruela símica dentro del territorio dominicano. El Ministerio de Salud Pública al dar a conocer la información destacó que con estos, miércoles dos nuevos casos de viruela símica, con lo que llegó a 29 el número de casos confirmados de la enfermedad en el país.

El ministro Daniel Rivera señaló que los casos corresponden a un paciente masculino de 49 años residente en Santiago y a una femenina de 35 años de San Cristóbal, quienes se encuentran bajo vigilancia domiciliaria, “ya que son casos leves” y pueden recibir tratamiento en sus hogares.

Como se recordará, el primer caso de viruela símica o del mono se detectó en República Dominicana el pasado 6 de julio, tras dar positivo a la enfermedad un ciudadano dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido.

Artículo anteriorEste fin de semana PRM no realizará actividades políticas por consulta del PLD
Artículo siguienteDirección de la FP en Santiago:Deplora incapacidad del gobierno para resolver desplome de muro en avenida Las Carreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí