Inicio Política Dirección de la FP en Santiago:Deplora incapacidad del gobierno para resolver desplome...

Dirección de la FP en Santiago:Deplora incapacidad del gobierno para resolver desplome de muro en avenida Las Carreras

104
0

La Dirección Municipal de Santiago del partido Fuerza del Pueblo (FP) deploró que a dos meses del desplome del muro de contención en la avenida Las Carreras, el gobierno no ha hecho absolutamente nada para resolver ese grave problema, a pesar de los serios trastornos que provoca en el centro de la ciudad.

De igual manera, la principal organización política de oposición criticó que el lugar donde colapsó el muro de contención, en la avenida Las Carreras entre las calles España y 30 de Marzo, se encuentra actualmente abandonado, lleno de escombros y que los materiales derivados del derrumbe siguen cayendo a la importante vía pública.

Explicó que parte de las antiguas barandas de concreto siguen colgando con riesgo de caer en la avenida Las Carreras, lo que podría provocar, incluso, una tragedia en esa zona.

La Dirección Municipal de la PF, que preside el ingeniero Hamlet Otáñez, dijo que el paso peatonal por la acera superior al derrumbe se realiza sin control de distanciamiento y que ni siquiera una cinta como señal de alerta está colocada, lo que demuestra que la zona donde ocurrió el desplome ha sido abandonada por las autoridades.

Deploró que cuando se produjo el colapso del muro de contención, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, visitó la zona y prometió trabajar 24 horas al día, pero el peligro sigue latente porque las autoridades no han hecho absolutamente nada para resolver el problema.

"Los negocios circundantes han reanudado su actividad y no han sido informados de ningún estudio que los habilite a realizar sus actividades o del riesgo que existe en la zona, mientras que automóviles y camionetas están penetrando y estacionándose encima de la parte superior del muro sin ningún control", sostuvo.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) censuró que la zona donde se derrumbó el muro de contención es un gran desastre, que el tránsito sigue interrumpido en dos de los cuatro carriles de la avenida las Carreras y responsabilizó a las autoridades del gobierno de cualquier situación lamentable que ocurra en ese lugar.

13 de octubre de 2022

Artículo anteriorSalud Pública notifica dos nuevos casos de viruela del mono
Artículo siguienteSuspenden once choferes por manejar de forma temeraria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí