Inicio Política Vicepresidenta Raquel Peña "la que todo lo puede" ahora lidera Gabinete Eléctrico

Vicepresidenta Raquel Peña "la que todo lo puede" ahora lidera Gabinete Eléctrico

90
0

El Poder Ejecutivo ha dado a conocer que por medio del decreto 594-22 el presidente Luis Abinader ha designado a la vicepresidenta Raque Peña, como presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla.La orden también nombra al ministro de Salud, Daniel Rivera, como presidente del Gabinete de Salud, derogando el decreto que nombraba a Peña en ese cargo.

La presente disposición en su artículo propone que queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 530-20, de fecha 1 de octubre del año 2020, con el que fue designado el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla como presidente del Gabinete Eléctrico.

Tal y como recordarán Macarrulla tomó licencia como ministro de la Presidencia el pasado 11 de julio, en medio del escándalo legal que involucraba a su hijo y sus empresas, y a una mención contra él por supuestas vinculaciones en el caso de corrupción Medusa.

En su lugar, como interino, el presidente Abinader nombró a Joel Santos, y luego lo ratificó en el cargo el 22 de agosto de este propio año.

Se conoció además que la nueva orden presidencial señala que, en lo adelante, el Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los miembros titulares de los ministerios de la Presidencia (Minpre), quien lo presidirá; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); de Educación (Minerd); de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); de Administración Pública (MAP).

También por quienes presiden Consultorio Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Artículo anteriorYamel García exige a Abinader explicar en que ha gastado dinero prestado
Artículo siguienteCIAA investiga accidente de aeronave en La Isabela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí