Inicio Entretenimiento Reinauguran Museo del Hombre Dominicano

Reinauguran Museo del Hombre Dominicano

119
0

Este miércoles, tras más de cuatro sometido a un proceso de reparación del edificio que forma parte de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que conserva las reliquias prehistóricas de la República Dominicana, reabrió sus puertas el Museo del Hombre Dominicano (MHD).

El corte de cinta fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien constató que, para la parte interna del MHD se invirtieron 24 millones de pesos, una suma que aportaran en conjunto el sector público y el sector privado, a través del voluntariado.

La dirección ha inaugurado la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez para la muestra al público, y ha montado hasta finales del 2023 la exposición temporal “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, la cual exhibe las  piezas elaboradas por los taínos y que son parte de  colección arqueológica del museo.

Milagros Germán explicó, además, que hubo una inversión de 70 millones de pesos para la adecuación de áreas verdes, fuentes de agua entre el MHD y el Museo de Historia y Geografía, lo que refiere un presupuesto total de 391 millones en la restauración de 31 recintos culturales del país. Dijo igualmente que Cultura ha hecho alianzas con los ministerios de Turismo, Vivienda, Medio Ambiente, Indotel, las cuales han aportado 749 millones para el sector cultural.

Entre las novedades que cuenta el museo se encuentra seis líneas de wifi aportadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), así como baños públicos y señaléticas.

Artículo anterior"No hay agua, no hay luz”; así recibieron al Presidente Abinader en Dabajón
Artículo siguienteViolador y asesino de niña irá 30 años a prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí