Inicio Política Yamel García exige a Abinader explicar en que ha gastado dinero prestado

Yamel García exige a Abinader explicar en que ha gastado dinero prestado

74
0

La alta dirigente de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) y aspirante al Comité Político por esa organización, licenciada Yamel García, demandó del presidente de la República, Luis Abinader, dar una explicación de las áreas en las cuales el gobierno ha invertido las cuantiosas suma de dinero que ha obtenido por concepto de los préstamos a organismos crediticios internacionales.

Yamel García, quien registra el número 31 en la casilla electoral que usará la FP en las elecciones internas para escoger de unas 100 candidatas a 20 nuevas miembros a la Dirección Política, dijo que el gobierno ha tomado más de 4 mil millones en préstamos, pero en cambio todavía existen niños en las escuelas que no encuentran donde sentarse, debido al mal manejo de Educación y el gobierno.

Sostuvo, además, que aspira a ocupar un espacio en la Dirección Política, debido al compromiso que tiene para que la transparencia y la institucionalidad se fortalezcan cada vez más en su organización y en el país, respetando siempre las normas estatutarias.

García se refirió también al crecimiento vertiginoso que ha experimentado Leonel Fernández, cuestión que le ha permitido colocarse en el primer lugar de las preferencias electorales de cara al 2024.

“Cada día, el ex presidente Leonel Fernández crece más y más y eso lo reflejan todas las encuestas con credibilidad”, puntualizó.

Acotó que Fernández cuando estuvo en el poder fue el presidente que más aportó en materia económica creando las condiciones para que haya un clima más propicio para las inversiones que hoy se observan en la nación.

Destacó que los frutos en materia electoral que hoy cosecha Fernández se deben al buen desenvolvimiento que tuvo desde el poder al aplicar acciones concretas y reales a favor de la población como fueron la creación de leyes para la independencia del Ministerio Público, la modernización del país con la construcción de importantes obras como los elevados, el Metro, las vías de comunicaciones y los centros universitarios remozados en diferentes regiones, entre otras.Indicó que durante sus gobiernos el líder de la Fuerza del Pueblo otorgó más de 300 mil becas a nivel nacional e internacional a estudiantes con deseo de superación.

Yamel García tiene más 16 años de militancia política al lado de Leonel y ha ocupado posiciones como maestra de ceremonias, coach empresarial en gestión en comunicación estratégica y Marketing y en la actualidad es vicesecretaria de la Secretaria de Comunicación de la Fuerza del Pueblo.

Tomado de El Pregonero

Artículo anteriorSector magisterial vaticina el triunfo contundente de Abel Martínez; Hidalgo llama a votar masivamente
Artículo siguienteVicepresidenta Raquel Peña "la que todo lo puede" ahora lidera Gabinete Eléctrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí