Inicio Nacionales Chofer de autobús accidentado en Bávaro podría enfrentar pena de tres años...

Chofer de autobús accidentado en Bávaro podría enfrentar pena de tres años de privación de libertad

81
0

El chofer del autobús que el jueves último se volcó en el Bulevar Turístico del Este, con 51 turistas a bordo, ha sido acusado por el Ministerio Público de haber conducido en forma temeraria y no haber observado normas aplicadas por la ley de tránsito.

El expediente con el que se acusa a Franklin Nin Pérez, de 47 años, le imputa por haber violado el artículo 220 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La solicitud de medida de coerción contra Nin Pérez, consistente en un año de prisión preventiva, también cita que el artículo 303 de la misma legislación en sus numerales 3, 4 y 5, los cuales establecen que los conductores que resulten responsables de un accidente del que resulten personas muertas o lesionadas podrían recibir sanciones desde tres días, hasta un año de cárcel, así como el pago de salarios mínimos desde uno, hasta 50.

“La muerte involuntaria de una persona o más personas implicará una sanción de un (1) año a tres (3) años de prisión y multa por un monto de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado”, consta en el numeral 5 del artículo 301 de la ley de tránsito.

Además los numerales 2 y 4 del artículo 304 que penaliza el manejo a alta velocidad y bajo los efectos de drogas, casos en los que contempla sanciones de hasta un año de cárcel y el pago de hasta 100 salarios mínimos.

La audiencia de conocimiento de medidas de coerción, la cual fuera aplazada este sábado, fue fijada para el 12 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey.

Artículo anteriorSalud Pública notifica 100 nuevos casos de covid-19
Artículo siguienteAbinader dice que el país no aceptará refugiados haitianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí