Inicio Nacionales Motoristas se tiran a las calles denunciando abusos de los agentes de...

Motoristas se tiran a las calles denunciando abusos de los agentes de Digesett

95
0

Tenemos que hablar de protestas en la República Dominicana, y es que un grupo de motoristas se apostaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para denunciar maltratos por parte de agentes de la Digesett en los operativos de fiscalización, un proceso que iniciara recientemente en el país.

Los motoristas, que pasaban de 100 y eran devenidos desde diversos sectores de la capital, afirman que su manifestación pacífica incluso ha sido atacada con bombas lacrimógenas.

Alegan además que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre están requisando sus vehículos sin tener en cuenta si estos están debidamente registradas o no.

Los motoconchistas llegados de Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Consuelo y San Carlos, se apostaron frente a la dependencia reclamado a la entidad que intervenga en el proceso y evite que los supuestos abusos se perpetúen.

“No nos piden ni matrícula ni papeles ni nada, de una vez para la grúa”, manifestó uno de los protestantes.

Durante la manifestación se observaron autoridades policiales tratando controlar el embotellamiento generado en la vía por la gran cantidad de motocicletas aglomeradas en el lugar.

Con la fiscalización, los agentes requisan motores que circulan infringiendo la ley de tránsito, que en el caso son llevados al canódromo “El Coco’’, y se imponen multas a sus dueños, dependiendo del número de normativas infringidas.

Artículo anteriorLey sobre Protección de la imagen castiga publicación de imágenes dantescas sobre muertes y accidentes
Artículo siguienteAsesinan en Santiago a vigilante privado; roban dinero y arma de fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí