Inicio Política Denuncian que la Junta Central Electoral solo pone publicidad a los programas...

Denuncian que la Junta Central Electoral solo pone publicidad a los programas y comunicadores del PRM

91
0

Desde el programa Quién es quién que conducen Delvis Durán y Roberto Tineo y que transmite Luna TV Canal 53, se denunció que la Junta Central Electoral colocó publicidad sólo con los perremeistas.

El comentario se suscitó porque este jueves se conoció que el Presidente de la entidad Román Jáquez Liranzo solicitó más presupuesto para el 2023, dinero que seguramente pagará publicidad que al final, solo será para programas y comunicadores del Partido Revolucionario Moderno; sin embargo, cuando el PLD estaba en el poder, era el PRM el primero que criticaba que la JCE solo se promocionara con peledeísta, incluso los llamaban "come solos" porque todo era para ellos.

Es muy fácil hablar desde la oposición.

Jáquez Liranzo, señaló que la asignación llegada desde el Poder Ejecutivo para esa entidad para el próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, es insuficiente para cubrir todos los gastos de las primarias y los equipos que se deben comprar para las elecciones del 2024.

En la propuesta de Presupuesto para el 2023 que el Palacio envió al Congreso se consignó un aumento en la partida para la JCE de 2,500 millones de pesos.

Aunque Jáquez afirmó que la JCE tiene programado un gasto de 2,050 millones de pesos solamente para celebrar primarias en octubre del 2023.

Además de las primarias, el presidente de la JCE apuntó que “lo que hay que adquirir para las elecciones del 2024 hay que hacerlo con el presupuesto del 2023”, por ser este el año en que se organizan las elecciones.

Entonces, hay que importantizar el presupuesto de la JCE del 2023, porque es el presupuesto de la democracia y es el presupuesto de la identidad”, puntualizó.

Sus declaraciones se dejaron escuchar antes de su participación en la ceremonia de reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada, en la Asamblea Nacional. Acto al que también asistió el presidente Luis Abinader , entre otras personalidades.

El presupuesto de la JCE para el 2022 es de 5,511 millones de pesos, y el plasmado por el Ejecutivo en la propuesta que llevó ante los legisladores para el 2023 es de 8,011 millones de pesos.

Artículo anteriorAl "busca sonido" de Antonio Marte que renuncie del Senado si eso es para vagos
Artículo siguienteLey sobre Protección de la imagen castiga publicación de imágenes dantescas sobre muertes y accidentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí