Inicio Nacionales Precaución ante el cólera obliga a habilitar camas en hospitales fronterizos

Precaución ante el cólera obliga a habilitar camas en hospitales fronterizos

70
0

La actualización del protocolo de atención, el incremento del suministro de sales de rehidratación y la capacitación del personal médico en manejo del cólera, han sido algunas de las medidas que el Ministerio de Salud Pública ha puesto en marcha como parte de la preparación que realiza el país ante la presencia de la enfermedad en el vecino Haití.

Pero la más importante va siendo la habilitación de camas en hospitales de la zona fronteriza.

También como parte de la estrategia de prevención y control en las provincias cercanas al territorio haitiano, las autoridades sanitarias mantienen unidades médicas de campaña; así como un plan de manejo y control del agua para el consumo.

También activaron un protocolo de vigilancia epidemiológica en bateyes y puntos vulnerables de la zona para prevenir el ingreso del cólera a sueño dominicano.

Detalles como estos fueron ofrecidos este miércoles por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien volvió a instar a toda persona que presente cuadros de diarrea a no quedarse en la casa y acudir al servicio de salud más cercano.

Igualmente convidó a las familias a redoblar la higiene en los hogares y a los padres a cortar las uñas de los niños para evitar la acumulación de bacterias.

Retomar los cuidados de lavados de las manos, velar por el buen cocido de los alimentos y lavar bien los que se consumen crudos, son algunas de otras medidas importantes dentro de nuestros hogares.

Según el galeno, tratada a tiempo baja la mortalidad del cólera, pero si no se atiende puede incrementarse hasta a 50%.

El ministro constató que hasta el momento no se ha registrado ningún caso diarreico sospechoso en el país, pero aún así, se mantienen medidas de vigilancia y control estricto para evitar la entrada de la enfermedad a territorio nacional.

Rivera dio a conocer dichas informaciones en rueda de prensa realizada desde Jimaní, provincia Independencia, donde lidera una comisión de técnicos de salud y de otras instancias gubernamentales que trabajan para implementar la mejor estrategia de control y protocolos para prevenir la entrada del cólera al país.

Artículo anteriorDetienen individuo que intentaba robar en residencia del obispo Castro Marte
Artículo siguienteAprueba el Senado proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios en segunda lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí