Inicio Nacionales Aprueba el Senado proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios en...

Aprueba el Senado proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios en segunda lectura

94
0

Este martes el Senado de la República aprobó en segunda lectura un proyecto que modifica la Ley 86-00, la cual autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes se adhieren a ellos.

La propuesta pertenece al senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, y busca regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.

También procura que se establezcan sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público. La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Igualmente se aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que Establece Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, iniciativa presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.

También se le dio el visto bueno en segunda lectura el proyecto de ley que Dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.

Los senadores conocieron en primera lectura, el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Antonio Manuel Florencio Estrella, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal.

Además, el proyecto de ley que crea el Monumento Natural Río Partido en la provincia Hermanas Mirabal, el proyecto de ley que crea el Jardín Botánico Doctor Miguel Canela Lázaro, en la provincia Hermanas Mirabal y el proyecto de ley que declara a Hermanas Mirabal como Provincia Ecoturística, presentados por el senador Bautista Rojas Gómez, entre otros proyectos.

Artículo anteriorPrecaución ante el cólera obliga a habilitar camas en hospitales fronterizos
Artículo siguientePudieran 12 empleados de Cámara de Cuentas testificar en caso de acoso contra Janel Ramírez, líder de la entidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí