Inicio Política Wilson Alemán no quiere admitir que su madre y esposa están nombradas...

Wilson Alemán no quiere admitir que su madre y esposa están nombradas en el ayuntamiento de Santiago

75
0

El regidor Wilson Alemán envío una nota de prensa desmintiendo al Alcalde Abel Martínez y a la encargada de Recursos Humanos. Dice ahora que no es verdad que sus familiares trabajan en la alcaldía, aunque hay un documento en poder de la Cámara de Cuentas donde se leen claramente los nombres de su madre y su esposa.

Ya la alcaldía está mostrando documentación que certifican que sí están nombradas estas dos señoras entre los empleados del ayuntamiento. Sin embargo, Alemán no ha presentado ninguna certificación por su parte que sirva para desmentir la acusación y tampoco ha presentado una demanda contra la Cámara de Cuentas.

Los comunicadores del programa televisivo Quién es quién de Luna TV Canal 53 han hecho un llamado al regidor a no continuar engañando al pueblo, pues aseguran que luego de un inventario a los llamados gestores comunitarios sugeridos por el propio Wilson Alemán se pudo constatar que las damas Mélida Victorina Alemán y Sandra Susana Cerda de Alemán son respectivamente su madre y su esposa.

Ello que constituye una franca violación entre los acuerdos rubricados entre la alcaldía y el Consejo.

Se recuerda que el nombramiento de pariente cercano como ocurre con el caso del regidor del Partido Revolucionario Moderno en Santiago constituye nepotismo, que es una falta de primer grado establecida en la ley 41-08 de Función Pública.

También, viola la Ley 120-01 que instituye el Codigo de Ética del Servidor Público y la 247-12 que es la Ley Orgánica de Administración Pública, además de los decretos 143-17, que establece el nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública, y el 486-12 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Artículo anteriorPresidente Luis Abinader manda auditar nómina del Ministerio de Educación
Artículo siguienteDetienen individuo que intentaba robar en residencia del obispo Castro Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí