Inicio Nacionales Salud Pública advierte a la población a no ingerir bebidas ni alimentos...

Salud Pública advierte a la población a no ingerir bebidas ni alimentos de vendedores ambulantes

94
0

El Ministerio de Salud Pública convocó a la población a seguir las recomendaciones sobre la prevención y sintomatología emitidas por el cólera, una infección diarreica aguda causada.

Este llamado se produce luego de que el pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP) dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa de la enfermedad.

La institución pide que toda persona que presente diarrea líquida que parezca "agua de arroz", acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano e inicie tratamiento con sueros de rehidratación oral lo antes posible.

Ya allí, se procederá a realizar la verificación y toma de muestra de coprocultivo y aplicación del protocolo de investigación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia del lavado de manos después de ir al baño y antes de cada comida y proteger el agua para beber de posibles fuentes de infección, hirviéndola antes del consumo.

De igual forma, instan a consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable. Evitar las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.

Artículo anteriorEn Cabrera sigue la búsqueda de los naufrágos
Artículo siguienteConfirma Ministerio de Turismo arribo de más de 430 mil turistas en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí