Inicio Política Obligan a Presidente del Senado a abandonar marcha patriótica en Santiago

Obligan a Presidente del Senado a abandonar marcha patriótica en Santiago

237
0

SANTIAGO.- En una acalorada reacción de repudio hacia el Senador de esta provincia, el Ing. Eduardo Estrella tuvo que ser rápidamente sacado de la glorieta del emblemático Parque Duarte de Santiago, a dónde asistió aparentemente en búsqueda de exhibicionismo y provecho político durante la histórica Marcha Patriótica que miles de ciudadanos protagonizaron ayer en esta ciudad, exigiendo acciones inmediatas para que la integridad de nuestro país sea garantizada ante el creciente y peligroso rumbo que lleva el vecino Haití.

En distintos videos se puede apreciar cómo los ciudadanos que marchaban hasta congregarse en el parque céntrico de Santiago de los Caballetos comienzan a gritarle "traidor" al presidente del Senado de la República, quien es visto como un arrogante oportunista, que regresó al poder en 2020 por medio de una alianza política entre su minúsculo partido Dominicanos por el Cambio y el oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Desde su juramentación en el Senado el 16 de agosto de 2020 Estrella ha dado la espalda a su provincia y se he caracterizado por mantener una actitud hostil contra los integrantes del PRM, partido que lo convirtió en Senador.

También es señalado como promotor de un desastre ecológico en la Cordillera Central pretendiendo imponer la construcción de una presa y una hidroeléctrica en la zona montañosa de Las Placetas que terminaría con los ya mermados caudales de los vitales ríos Jagua y Bao.

Eduardo Estrella es visto en Santiago junto a la impopular Gobernadora Rosa Santos como responsables del descalabro del oficialismo en esta ciudad, donde las encuestas establecen una inminente salida del poder en 2024.

Como premonitorio fue visto que militares tuvieron que sacar rápidamente al Senador en este incidente, ocurrido justo frente a la Gobernación Provincial de Santiago.

El legislador es parte de los funcionarios que han intentado amedrentar bajo amenazas e intrigas a medios de comunicación, periodistas y comunicadores por denunciar el preocupante deterioro de República Dominicana en el actual gobierno que encabeza Luis Abinader.

Artículo anteriorAsesinan tres dominicanos en zona rural de Puerto Plata
Artículo siguienteDan cuenta de varios heridos tras accidente de tránsito en la autopista Duarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí