Inicio Portada Asesinan tres dominicanos en zona rural de Puerto Plata

Asesinan tres dominicanos en zona rural de Puerto Plata

109
0

LA ISABELA, PUERTO PLATA. Fueron asesinados la madrugada de este domingo en la zona rural de Estero Hondo tres dominicanos, uno de ellos, el hacendado Juan José Soto Corniell, de 67 años, quien fue decapitado mientras dormía en un hecho que ha consternado al país, ya que las primeras sospechas establecen que fue víctima de nacionales haitianos.

También fueron asesinados junto a Soto Corniell el capataz de su hacienda en el sector Rancho Manuel, Gilberto Toribio y una mujer identificada como la pareja de este.

El lugar es una tradicional finca donde desde hace décadas el hacendado se dedicaba tranquilamente a la agropecuaria, principalmente a la crianza de ovejos.

El asesinado junto a sus empleados era tío del Mayor General (R) José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas y también tío del presentador y analista Manuel Núñez Soto, quien produce y presenta el programa A Fuego Lento, en Luna TV Canal 53, de Santiago.

Familiares de la víctima habían alertado sobre sus preocupaciones, ya que la zona viene siendo utilizada para el paso de nacionales haitianos indocumentados por las noches.

Fuentes fidedignas vinculadas a la Policía Nacional (que comprensiblemente piden el anonimato) informan que el haitiano que laboraba como ordeñador en dicha finca fue quien penetró a la vivienda acompañado de otros tres nacionales, aparentemente haitianos, matando primero al capataz Gilberto Toribio, luego al hacendado Soto Corniell y finalmente a la pareja del capataz, lo que habría sido registrado por cámaras de seguridad, de acuerdo al informante.

Supuestamente el móvil de los hechos fue robar una considerable suma de dinero producto de una reciente venta.

Artículo anterior“El 16 de octubre se abre el camino para que un PLD renovado asuma las riendas del Palacio Nacional”, afirma Abel Martínez
Artículo siguienteObligan a Presidente del Senado a abandonar marcha patriótica en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí