Inicio Portada Continúan las protestas contra educación por mal estado de las escuelas

Continúan las protestas contra educación por mal estado de las escuelas

106
0
Angel Hernández, Ministro de Educacion

En Azua de Compostela un grupo de profesores que tomó examen de oposición y lo pasaron, están ahora encendiendo velas debido a que las autoridades no les han cumplido, por lo que decidieron protestar.

"Estamos cansados de esperar desde hace nueve meses nuestro nombramiento, es por ello que llamamos a las autoridades competentes a que resuelvan la situación", dijo una de las afectadas.

"Necesitamos nombramientos, por que sabemos que hay plazas disponibles", señaló otra de las presentes.

"No más cuentos, queremos nombramientos", fue el reclamo que se escuchó en el video que transmitieran las afectadas.

Por otro lado, en Puerto Plata el liceo Miguel Martínez de Villa Isabela se está cayendo a pedazo, los estudiantes están tomando la docencia debajo de los árboles.

"Da pena que aquí no haya venido ni un solo funcionario y que no estén dando clase porque no hay una escuela sino un rancho viejo. Póngase las pilas presidente que los funcionarios suyos no están funcionando y mande a hacer esa escuela, que el pueblo la necesita", se escuchó decir a un lugareño.

"En un pueblo sin educación no hay desarrollo, porque en los estudiantes está el futuro de este país, porque si no preparamos a los estudiantes cómo vamos a tener profesionales. Por esa razón estamos respaldando la lucha que iniciaron los padres y la sociedad civil aquí en este lugar", destacó una de las representantes de la ADP participantes en la protesta.

Entretanto, en la Vega siguen paralizados los trabajos de construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debido a que supuestamente no hay dinero. Qué ha estado ocurriendo, pues que el presidente va, hace una actividad, un lanzamiento, una promesa y todo se queda en palabras.

No se pasa de las palabras a los hechos, lo que obliga a las personas a protestar y denunciar.

"Tenemos información de que el ingeniero a cargo de la obra dice no tener recursos para seguir y por eso la sede de la UASD aquí en La Vega se mantiene cerrada, por lo que estudiantes y trabajadores nos vemos en la obligación de trabajar en conjunto para poder realizar las labores estudiantiles", aseguró un joven entrevistado al respecto de este tema.

Los trabajos se mantienen paralizados porque al ingeniero de la obra no se le ha pagado y están esperando que alguien de la cara para explicar el por qué.

"Nosotros ya estamos cansados, la UASD de La Vega está en el medio del mapa dominicano y se nos niega nuestro centro universitario, por lo que estamos obligados a tomar cartas en el asunto", expresó uno de los estudiantes afectados por la situación quien además anunció el inicio de actividades pacíficas en busca de que se les escuche y se les atiendan sus reclamos.

Artículo anteriorMargarita entra "por error" a una actividad de Abel Martínez y mira lo que dijo
Artículo siguienteJueza decide este lunes si varía prisión al mayor general Adán Cáceres, principal imputado en caso Coral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí