Inicio Política Poder Ejecutivo solicita al Congreso declarar estado de emergencia durante 45 días...

Poder Ejecutivo solicita al Congreso declarar estado de emergencia durante 45 días en provincias dañadas por Fiona

91
0
Pachecho visitó el viernes al municipio de Higüey. Foto: Yosper

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dio a conocer que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, valiéndose de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia durante 45 días, las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco hizo estas declaraciones durante su visita el viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del fenómeno meteorológico.

Detalló que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

"Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva", manifestó.

Apuntó que esta petición tiene mucho que ver con las disímiles problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Por otro lado, el presidente de la República Luis Abinader instruyó colocar licitaciones por más de mil millones de pesos para asistir a los damnificados, antes del procedimiento de usar la figura constitucional de estado de excepción que permite declarar el estado de emergencia.

Artículo anteriorDepresión tropical obliga al COE a poner alerta amarilla en 18 provincias y 10 en verde
Artículo siguienteRaquel Arbaje entrega donaciones recibidas a iglesias y entidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí