Inicio Política Partidos opositores manifiestan apoyo al Gobierno en planes de ayuda a afectados...

Partidos opositores manifiestan apoyo al Gobierno en planes de ayuda a afectados por Fiona

30
0

Como ya es sabido, las provincias de las regiones este y noreste del país fueron las que sufrieron mayor cantidad de daños tras el paso del huracán Fiona por esas demarcaciones, de ahí que el Gobierno se lanzara a implementar una serie de políticas para ayudar a los pobladores de esos territorios, medidas que ahora cuentan con el total apoyo de la oposición política.

Uno de los que se manifestó a favor de esta decisión fue el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien puso en evidencia la concordancia de su partido con las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader.

“Nosotros nos sumamos militantemente a ese llamado, si lo que está en juego es la calidad de vida de los dominicanos y brindarle ayuda a la población afectada, debemos todos participar. Hay unas asignaciones que el Gobierno ha estado haciendo, los ajustes en términos financieros, que se van a necesitar y en operativos directos en los territorios, no solo para dar respuesta; sino en dar respuesta rápida e inmediata”, señaló Genao.

El también senador por La Vega reveló que el Gobierno también presentó políticas futuras que ayudarán a mitigar situaciones que se produzcan, ya que hay que aceptar que el país “se encuentra en ruta crítica ciclónica”.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo representado por Radhamés Segura, quien apuntó que el partido opositor está a favor de cualquier medida que “vaya en beneficio de los más necesitados”.

“En esos temperamentos hemos visto que el señor presidente de la República en la exposición que ha hecho, se ve que han estado una serie de medidas y el PLD se puso a la disposición del Gobierno en cuanto a que, si necesita del apoyo de técnicos o de gente experimentada dentro del partido, entonces nosotros podemos colaborar desde ese punto de vista”, añadió Segura, quien exclamó que así “como el Gobierno tiene sus iniciativas, el Gobierno es responsable de los resultados”, recalcó.

La reunión que duró cerca de hora y media, fue realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, contó con la presencia de Pedro Pablo Díaz, en representación de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo. El directivo político manifestó a los reporteros que el partido opositor, por igual, puso a la disposición del Poder Ejecutivo a sus técnicos.

“El presidente de nuestro partido, el compañero Leonel Fernández, ha dispuesto que todas sus fuerzas activas se pongan a disposición de las comunidades para de alguna manera socorrer y mitigar la situación en esas cuatro provincias”, expuso Díaz, secretario de Urbanismo y Vivienda de la Fuerza del Pueblo.

No obstante, los partidos expresaron que dentro de esas reuniones no se tomó acuerdo alguno que anuncie ningún tipo de apoyo para aprobar iniciativas de ley que sean propuestas en el Congreso Nacional.

Artículo anteriorBanreservas dice contribuirá con RD$100 millones a comunidades más afectadas por Fiona
Artículo siguienteBiden promete que EEUU no abandonará a P.Rico tras Fiona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí