Inicio Portada Mañana la Iglesia Católica celebrará el Día de las Mercedes, patrona de...

Mañana la Iglesia Católica celebrará el Día de las Mercedes, patrona de los dominicanos

34
0

Numerosas actividades religiosas matizarán este sábado el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los dominicanos, las cuales serán realizadas por la Iglesia Católica Dominicana.

Se prevé que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presida una misa solemne, a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia de las Mercedes. De ese propio recinto, pero a las cinco de la tarde, saldrá la tradicional procesión con la imagen de la virgen que recorrerá varias calles de la Zona Colonial.

La celebración que honra esta advocación de la Virgen María empezó para los fieles católicos con la novena que inicia el 15 de septiembre. Para la fecha, según han informado, se han recibido obispos invitados como celebrantes de las misas diarias, entre los que se encuentran Faustino Burgos, Benito Ángeles y Amable Durán.  

Este sábado las actividades comienzan con el Rosario de la Aurora, a las seis de la mañana, que consiste en el rezo del rosario seguido por la celebración de la misa, a las 6:30 de la mañana.

También habrá otras misas, a las 8:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y habrá eucaristías a las 4:00 pm, antes de la procesión que será a las 5:00 de la tarde.

Como ya es tradición, la procesión saldrá de la Iglesia de las Mercedes acompañada por bandas de música de los cuerpos castrenses.

El recorrido se inicia por la calle las Mercedes y abarca la Palo Hincado, pasa frente a la Puerta del Conde, y toma las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos para, luego, retornar a la Iglesia de las Mercedes.

La última misa de este sábado será a las siete de la noche.

También en el Santuario de la Virgen, en el Santo Cerro de La Vega, realizarán numerosas actividades.

Al igual que en las parroquias en todo el país.

Artículo anteriorAplazan coerción en caso de niño fallecido en Caipi
Artículo siguienteConfeso asesino de Orlando Jorge Mera continuará en prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí