Inicio Nacionales Llega a más de 43 mil la cifra de personas desplazadas por...

Llega a más de 43 mil la cifra de personas desplazadas por efectos de Fiona

32
0

Hasta la noche de este jueves eran 43,540 las personas que no habían podido regresar a sus hogares, de los que salieron a casas de familiares y amigos y albergues oficiales para guarecerse de los efectos del huracán Fiona, que azotó el país la noche del domingo y la mañana del lunes último.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que hasta la fecha se han reportado 8,708 viviendas afectadas por los efectos de Fiona, de las cuales 2,262 resultaron destruidas totalmente y 6,446 afectadas de manera parcial.

Mientras 210,433 usuarios continúan sin energía eléctrica, debido a los 103 ramales de circuitos que se mantienen afectados por los efectos del ciclón.

Tres días después del paso de Fiona, en el país todavía quedan cuatros albergues con un total de 71 personas refugiadas.

El resumen presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias apunta que 725,246 usuarios están sin servicio de agua potable, fruto de que dos acueductos se encuentran parcialmente dañados, mientras que 56 están fuera de servicio.

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná. San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, El Seibo y el Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde siguen Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Artículo anteriorBiden promete que EEUU no abandonará a P.Rico tras Fiona
Artículo siguienteAplazan coerción en caso de niño fallecido en Caipi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí