Inicio Nacionales Habilitan playas, aeropuertos y electricidad en el Este

Habilitan playas, aeropuertos y electricidad en el Este

35
0
Las playas vuelven a recibir bañistas. Foto: Insubuy

El huracán Fiona impactó fundamentalmente la Región Este del país. Tras varios días de haberse disipado las tormentas, el sector privado rehabilita el comercio, la industria turística, los aeropuertos, playas, vías terrestres y el sistema energético, con la supervisión del Gobierno.

En lo que respecta al tema eléctrica para esas zonas afectadas, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, afirmó que fue rehabilitado el 90% de la energía en las provincias Hato Mayor y El Seibo, el 80% en Sabana de la Mar, 95% en San Pedro de Macorís y el 60% en La Romana.

Manifestó que la tendencia es a aumentar ese porcentaje de energía servida en el transcurso de las próximas horas y que tiene la expectativa de incrementar a un 60% la energía servida en Higüey, uno de los pueblos más golpeados por el ciclón.

Por su parte, los aeropuertos internacionales de Punta Cana y La Romana, funcionan con total normalidad, luego de haberse paralizado las operaciones, tras los daños causados por el fenómeno atmosférico.

Entretanto, las playas del Este ya fueron habilitadas y se ha informado que, desde el miércoles, permiten la navegación de pequeñas embarcaciones y excursiones; así como la presencia de bañistas, aunque con extremo cuidado.

Artículo anteriorPiden prisión preventiva a cinco personas por caso de niño fallecido en Caipi
Artículo siguienteAsesino de Jorge Mera buscará aplazamiento de la revisión a su medida de coerción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí