Inicio Nacionales Renuncian otros dos funcionarios al Ministerio de Educación

Renuncian otros dos funcionarios al Ministerio de Educación

49
0
Julissa Hernández. Foto: Resumen Final

Los funcionarios que llegaron en este gobierno con el anterior ministro Roberto Fulcar continúan bajo presión en el Ministerio de Educación. De ahí que se conociera de un nuevo par de renuncias dentro de la dirección del organismo.

Se trata de la viceministra Julissa Hernández Durán y el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Idionis Pérez Encarnación, quienes colocaron sus respectivas dimisiones.

Hernández Durán había sido designada en el cargo en agosto de 2020, como segunda incumbente y sus funciones, según el manual de puesto del Ministerio de Administración Pública, era encargada de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo Educativa.

Se conoce que era una funcionaria de confianza del exministro Roberto Fulcar Encarnación y entre sus labores estaban asesorar al otrora ministro y demás directivos en materia de políticas, planes programas y proyectos del sector de educación básica de acuerdo con la normativa vigente.

Igualmente participaba en el diseño de las políticas educativas del sector preuniversitario, de acuerdo con la normativa vigente y coordinar la cooperación al desarrollo de organismos internacionales en el sector educativo, conforme al plan estratégico institucional.

Entretanto, a Pérez Encarnación se le atribuye ser primo hermano de Fulcar Encarnación y se le vincula al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fue nombrado en la Oficina de Cooperación Internacional el 5 de septiembre de 2021, mediante la Orden Departamental 08-2021.

Artículo anteriorFiona causa una muerte y deja más de 12 mil desplazados
Artículo siguienteA un mes del derrumbe en Las Carreras, Santiago, Obras Públicas no ha hecho nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí