Inicio Nacionales Fiona causa una muerte y deja más de 12 mil desplazados

Fiona causa una muerte y deja más de 12 mil desplazados

42
0
Árboles caídos en las calles fueron algunos de los estragos causados por Fiona. Foto: Diario Libre

El huracán Fiona, que hasta el momento ha obligado a desplazarse a más de 12, 485 personas, ocasionando daños a unas 2,497 viviendas y más de un 1.1 millones de usuarios sin agua potable, además de un fallecido, se ha alejado del territorio dominicano; aunque se espera que las lluvias prosigan, al menos hasta este miércoles.

Así se ha dejado claro en el último boletín ofrecido la noche de este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las instituciones que forman la Comisión Nacional de Emergencias, donde se supo que Fiona se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y su centro continuará alejándose del territorio dominicano. 

“A pesar de que el centro de Fiona se va retirando de la geografía nacional, durante las siguientes 24 a 36 horas se espera que su amplio y compacto campo nuboso continúe cubriendo todo el país, destacándose lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones”, alega el parte meteorológico.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha desmentido la información del fallecimiento de una persona tras el colapso del puente Ponton sobre la Autopista Duarte, a la entrada de La Vega.

También se conoció que debido a los efectos de Fiona se reportó la afectación de 128 circuitos por lo que 709,272 clientes se encuentran sin electricidad. De ese total, 95 circuitos corresponden a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) por lo que se encuentran sin el servicio 367,606 clientes (47.74 %). 

Hasta el momento se mantienen siete provincias en alerta roja, 13 en alerta amarilla y 12 en verde por peligro de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con la Onamet se esperan hasta 200 milimetros de lluvias en algunas zonas.

Artículo anteriorIsabel II descansa en Windsor tras ser enterrada junto al duque de Edimburgo
Artículo siguienteRenuncian otros dos funcionarios al Ministerio de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí